maui

Motivar el sistema de energía aeróbico y anaeróbico de los alumnos mediante calentamientos, estiramientos y relajación de músculos y articulaciones.

 

Desarrollo
(Técnica, táctica y psicología)
Ejercicios para correr olas (calentamiento, estiramientos, abdominales y trotes) movimientos básicos y específicos para este deporte.

 

TECNICA
maniobras, las más resaltantes son la quebrada, el Roller, floaters, reentres, etc.

 

TÁCTICA
Observar el comportamiento del mar y oleaje por 10 min ya que las corrientes presentan mucha variación. Enseñar al alumno por donde entrar y salir del mar, debido a que las playas presentan distintas rompiente (donde revienta la ola) para que el alumno tenga una buena ubicación y visión de las olas., condiciones del mar, reportes pronósticos.


PSICOLOGIA
Que comprendan que el ejercicio ha desarrollar es mas exitoso cuando se trabaja en grupo y no individual como es la etapa de principiante, motivarlos cada ves que se agarran una ola, observar sus fortalezas y errores para corregirlos posteriormente logrando mejorar su performance, críticas constructivas en grupo.

 

 

El Calentamiento
1. Ejercicios energéticos: Estos ejercicios calientan el cuerpo (especialmente lugares profundos como músculos y articulaciones) y preparan los sistemas de energía para trabajar. Consisten en algunas actividades aeróbicas rítmicas tales como trotar, saltar, rotación de extremidades. Se deben comenzar lenta y constantemente e ir aumentando su marcha hasta sudar un poco, por lo menos por cinco a 10 minutos minutos.

2. Ejercicios de estiramiento: Ejercicios para estirar músculos, tendones y ligamentos, especialmente aquellos que emplearás en el entrenamiento o competencia. Consisten en movimientos de flexibilidad, primeramente, con rutinas de estiramientos ligeros trabajando grandes grupos musculares. Posteriormente, una rutina más específica enfocándose a los grupos musculares involurados en el desempeño del deporte que participarás. El programa de estiramiento debe durar entre 15 y 20 minutos.

3. Ejercicios de simulación: Este es un calentamiento más específico de la actividad. Te ayudan a estar preparado para el entrenamiento o la competencia simulando mental y físicamente dichas condiciones. En general, los surfers ensayan habilidades que necesitarán para este deporte.

 

 

Relajación o recuperación:
Cada entrenamiento debe terminar con un periodo de relajación. Esta fase tiene dos componentes:
A- Aminorar progresivamente con ejercicios poco enérgicos aceleras la recuperación y ayuda al cuerpo a retornar al reposo. Estos ejercicios consisten en actividades rítmicas de músculos grandes, que progresivamente disminuyen en intensidad, debe tener una duración de cuatro a cinco minutos.
B- Ejercicios de estiramiento: son usualmente menos intensos que los que realizas en el calentamiento. En esta fase del entrenamiento los atletas frecuentemente pueden ganar flexibilidad adicional.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

inicio I Historia I Instructores I Clases I Metodología I Costos & Horarios I Contacto

Vista la necesidad que existe en el mercado en aprovechar este deporte (SURF), no sólo como deporte, sino como formación, crecimiento y desarrollo de carrera y vida, y por iniciativa propia es que hemos visto la necesidad de crear la escuela de tabla "TUBOS SURF SCHOOL”.

 

La experiencia adquirida desde el verano 2002, cuando se inició la escuela, y la experiencia de nuestros instructores en este deporte tanto libre como competitivo, nos enfoca a capacitar de una manera óptima a nuestros alumnos.

 

Contamos con instructores de primer nivel, tablistas que tienen años de experiencia en este deporte. Entre ellos Pablo Doig, Director e instructor de la escuela, con más de 15 años practicando este deporte y rankeado tablista peruano, campeón Nor-Peruano, Tamil Martino instructor, con más de 8 años en este deporte, logrando títulos tales como Campeón Nacional de Longboard Campeón Triple Corona. Es por esto que nosotros podemos garantizar un verdadero nivel de enseñanza y transmitir los buenos conocimientos que tenemos en este deporte hacia nuestros alumnos.

 

Nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo y estamos logrando difundir y desarrollar el deporte del SURF trasmitiendo valores, enseñanza y buena conducta a todos nuestros alumnos, para que sean un buen ejemplo en su vida diaria.

Buoyweather
http://www.buoyweather.com/index.jsp

 

FNMOC
https://www.fnmoc.navy.mil/

 

WetSand's
http://www.wetsand.com/

 

WaveWatch
http://www.wavewatch.com/

 

 

Contactos: 415*9760 / 99 76 23466
director@tubossurfschool.net